Entre los materiales de embalaje actuales, el papel de aluminio tiene muy buenas propiedades de barrera. Con esta ventaja, el papel de aluminio se utiliza ampliamente en varios materiales de embalaje. En el campo del embalaje farmacéutico, el papel blíster se puede utilizar en embalajes de papel de aluminio PTP, embalajes blíster tropicales, embalajes estampados en frío y tapas de botellas farmacéuticas, y los requisitos para el papel de aluminio son relativamente altos.
El aluminio blíster tropical (aluminio-plástico aluminio) es un embalaje farmacéutico de gama relativamente alta. Es una forma de embalaje desarrollada específicamente para mejorar las propiedades de barrera de los embalajes tradicionales de aluminio-plástico.
Después de la formación, el producto se combina en la superficie de PVC del embalaje blíster de aluminio-plástico para reemplazar la bolsa a prueba de humedad. El embalaje blíster tropical utiliza principalmente papel de aluminio 8021 y papel de aluminio 8079.
El blíster se sella con papel de aluminio PTP (arriba) y aluminio estampado en frío (denominado "aluminio frío", abajo) para el embalaje. En comparación con el material de PVC más común, es una versión mejorada del embalaje. Tiene todas las propiedades del PVC (fácil de formar y propiedades de barrera).
El aluminio frío, debido a la adición de propiedades de papel de aluminio, hace que el efecto de barrera del material sea 60 veces mayor que el del PVC, y la estabilidad de los medicamentos envasados es mucho mejor que el PVC.
Además, el sellado del aluminio frío y el papel de aluminio PTP no requiere calentamiento. Para los medicamentos sensibles a la temperatura, la temperatura del sellado del PVC afectará la calidad de los medicamentos envasados.
El papel de aluminio PTP se compone principalmente de múltiples capas. La capa interna suele ser papel de aluminio medicinal de alta pureza (papel de aluminio 8011), que tiene excelentes propiedades a prueba de humedad y a prueba de luz, protegiendo eficazmente el medicamento del entorno externo y extendiendo la vida útil del medicamento. La capa exterior se combina con un diseño fácil de abrir, de modo que los pacientes pueden abrir fácilmente el paquete para tomar medicamentos sin herramientas, lo que mejora en gran medida la comodidad e higiene de uso, especialmente adecuado para personas mayores con mala vista o poca fuerza en las manos.
Además, el proceso de producción de "papel de aluminio PTP" continúa mejorando. Por ejemplo, el uso de la tecnología de punzonado láser para ubicar con precisión los microporos en el blíster no solo garantiza los requisitos de permeabilidad al aire del medicamento, sino que también evita eficazmente la entrada de materias extrañas y garantiza los estándares de higiene del medicamento.
Al mismo tiempo, con el aumento de las necesidades de personalización y lucha contra la falsificación, también se pueden imprimir información gráfica clara y logotipos antifalsificación en papel de aluminio PTP, lo que mejora aún más el reconocimiento y la higiene del envase del medicamento. Le invitamos a consultarnos el costo del papel de aluminio PTP para blíster.