El duraluminio es un tipo de aleación de aluminio cuyo principal elemento de aleación es el cobre, y que también contiene magnesio, manganeso, silicio y otros elementos. Entre ellos, el 2024, el 7075, el 2A11, el 2A12, el 2A14 y otros grados comunes de aluminio duro presentan ventajas en rendimiento debido a ligeras diferencias en su composición.
Como aleación de aluminio duro típica del sistema aluminio-cobre-magnesio, la aleación de aluminio 2024 presenta una composición de aleación relativamente razonable y un excelente rendimiento integral. Se utiliza en grandes cantidades entre muchos aluminios duros. Su contenido de cobre oscila entre el 3,8 % y el 4,9 %, el de magnesio entre el 1,2 % y el 1,8 % y también contiene una pequeña cantidad de manganeso. Esta composición le confiere alta resistencia y buen rendimiento de corte, pero su resistencia a la corrosión es relativamente baja.
En el sector aeronáutico, la aleación de aluminio 2024 se utiliza ampliamente para la fabricación de fuselajes, alas, barras de corte, almas y otras piezas estructurales de aeronaves con requisitos de alta resistencia. También se utiliza comúnmente en revestimientos de aeronaves, cuadernas, vigas de costillas, mamparos y otras piezas. En otros campos, la aleación de aluminio 2024 también desempeña un papel importante en la fabricación de diversas piezas estructurales, como componentes de misiles, ruedas de camiones, componentes de hélices, etc. Para compensar su falta de resistencia a la corrosión, suele protegerse con un recubrimiento de aluminio puro.
El chapa de aluminio 2A12, comúnmente conocido como LY12, es el grado de duraluminio más utilizado. Su contenido de cobre oscila entre el 3,8 % y el 4,9 %, y su contenido de magnesio, entre el 1,2 % y el 1,8 %. En comparación con el 2A11, el 2A12 tiene un mayor contenido de magnesio, lo que mejora aún más su resistencia y dureza, además de ofrecer una buena resistencia a la corrosión y un buen rendimiento frente a la fatiga.
En la industria aeronáutica, el 2A12 se utiliza a menudo para fabricar piezas clave que soportan cargas, como vigas y revestimientos de aeronaves. Durante los vuelos a alta velocidad, los componentes de las aeronaves deben soportar altas presiones de aire y vibraciones. La alta resistencia y resistencia a la fatiga del 2A12 garantiza la seguridad y estabilidad de los componentes durante un uso prolongado.
La aleación de aluminio 7075 pertenece a la serie Al-Zn-Mg-Cu de aleaciones de aluminio superduras. Es conocida por su alta resistencia dentro de la familia del aluminio duro. Su resistencia a la tracción puede alcanzar entre 470 y 630 MPa, su límite elástico es de 305 a 360 MPa y su dureza puede alcanzar entre HB220 y 250. El zinc es el principal elemento de aleación, que forma MgZn₂ con magnesio, lo que le confiere un importante efecto de refuerzo. Asimismo, se añaden elementos de cobre y cromo para optimizar la resistencia a la corrosión y la templabilidad de la aleación.
Aluminio 7075 propiedades no solo son de alta resistencia, sino que también presentan una excelente resistencia a la corrosión, especialmente en entornos marinos. Presenta una buena resistencia. Su rendimiento de soldadura también es excelente y se puede unir mediante diversos métodos de soldadura, como TIG, MIG y soldadura por resistencia. En el sector aeroespacial, la aleación de aluminio 7075 se utiliza a menudo para fabricar componentes clave como palas de motores de aeronaves, estructuras de misiles, trenes de aterrizaje, etc. En el sector de la automoción, las estructuras de carrocería, chasis, bloques de motor y otros componentes también suelen estar hechos de aleación de aluminio 7075; en el sector de la construcción, algunas puertas, ventanas y muros cortina de alta gama utilizan aleación de aluminio 7075 para cumplir con los requisitos de resistencia a la corrosión y estética.